top of page
Buscar

¿Cómo funciona el Efecto Dominó en tu vida?




👉¿Sabías el poder que, una simple ficha de dominó, puede ejercer?


Me gusta utilizar este ejemplo cuando hablo sobre el trabajo en equipo, en la que cada ficha de dominó representa una pequeña cantidad de energía . Y cuanto más fichas se alinean, mayor será la cantidad de energía acumulada. Por ello con un simple toque 👌, se desata una reacción en cadena de gran potencia ⚡️


El éxito no es algo que sucede de la noche a la mañana. Requiere un enfoque secuencial y compromiso diario; Y al igual que las fichas de dominó, construirlo comenzando con pequeñas victorias diarias que se acumulan y se transforman en resultados gigantes con el tiempo.



"Pensar en grande pero actuar en pequeño"


👉Este enfoque no solo funciona para las empresas o grupos, sino también para los individuos. Es importante identificar la primera ficha de dominó que necesitas tumbar 👌y una vez que lo logras, debes seguir adelante con la siguiente meta, creando un efecto cascada de éxitos que te acercan cada vez más a tus objetivos a largo plazo.


📌Clave: Identificar tus prioridades y enfocarte en ellas una a la vez, en forma secuencia y no aleatoria.


Aleatoria: Es pegar saltos sin un orden secuencial como por ejemplo los CD´s 💽que podíamos pasar de la canción uno a la diez solamente con un botón.


Secuencial es como el cassette 📼 : que para saltar de la cancion uno a la canción diez debíamos si o si pasar por toda la cinta del mismo.


"Un buen líder es aquel que sabe cómo motivar y alinear a su equipo, como las fichas de dominó, para que se muevan en la dirección correcta" - Simon Sinek.


En Leeuwarden, en los Países Bajos, el 13 de noviembre de 2009, el día del Dominó, la se produjo el récord mundial de caída de fichas de dominó en cascada al alinear 4.491.863 fichas formando . En aquella ocasión, una sola ficha puso en movimiento toda una caída sucesiva de fichas de dominó que, de manera acumulativa, generaron más de 94.000 julios de energía, que es la energía que necesita un hombre de constitución media para hacer 545 flexiones de brazos, o correr dos kilómetros.


Cada ficha de dominó puesta en pie representa una muy pequeña cantidad de energía. Cuantas más fichas alinees, más energía acumularás.


Si alineas una cantidad suficiente, con un simple toque desatarás una reacción en cadena de sorprendente potencia.



En 1983, Lorne Whitehead escribió en la revista American Journal of Physics que una sola ficha de dominó puede derribar otra ficha un 50 por ciento mayor.


¿Qué significa esto?


No solo se puede ejercer fuerza sobre otras cosas, sino que además se puede hacer con cosas que son cada vez más grandes.


En 2001, en San Francisco se reprodujo el experimento y crearon ocho fichas de dominó de madera , cada una de las cuales era un 50 por ciento mayor que la precedente. La primera medía solo cinco centimetros, mientras que la última medía ¡casi dos metros!


La caída de las fichas empezó con un suave golpecito y acabó «con un tremendo estruendo».


R.E.O. RESULTADOS EXTRAORDINARIOS


Obtener resultados extraordinarios es como crear un efecto dominó en tu vida.

Tumbar fichas de dominó es sencillo, las alineas y le das un toquecito a la primera.


En el mundo real, se complica más, por que la vida no nos pone todos los elementos alineados y nos dice: «Con esta ficha es donde tienes que empezar».


La gente que tiene éxito sabe a lo que se enfrenta, de forma tal que cada día alinean sus prioridades, desiciones, e identifican la primera ficha de dominó y la golpean hasta que cae la primera, la siguiente, y la siguiente y la siguiente sucesivamente.


¿Por qué funciona este sistema? Porque todo éxito extraordinario es secuencial, no aleatorio.


Haces bien una pequeña y simple cosa y después haces bien otra. Con el tiempo se van sumando y se desencadena el potencial del éxito. El efecto dominó sirve para todo , para tu vida, tu trabajo o tu empresa, y sirve también para ese pequeño momento de cada día en el que tratas de decidir qué es lo siguiente que vas a hacer.





"El liderazgo es como una partida de dominó: las fichas deben colocarse de manera estratégica y luego empujarse con precisión para crear un efecto dominó exitoso" - John C. Maxwell.

Cuando vemos a alguien que tiene muchos conocimientos es porque los ha ido adquiriendo a lo largo del tiempo. Cuando vemos a alguien que tiene muchas habilidades es que las ha ido desarrollando con el tiempo. Cuando vemos a alguien que ha hecho muchas cosas, las ha ido haciendo con el tiempo. Cuando vemos a alguien que tiene mucho dinero, lo ha ganado con el tiempo.


La clave está en ese «pequeño gran cambio». El éxito se construye de manera secuencial. Una cosa tras otra.



¿Cuál es tu ficha de dominó para tumbar primero?





¡VAMOS POR MÁS! 🚀





¡Gracias por leer hasta el final! Deseo que te sirva para seguir cumpliendo tus metas y objetivos , si deseas que te acompañe como tu Coach para desarrollar todo tu potencial o el de tu equipo, puedes escribirme aquí

70 visualizaciones

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page