top of page
Ricky-sentado-mirando-a-frase.jpg

MI HISTORIA

¡Hola!
¿De dónde nos conocemos?

Quizás nos conocemos por....

... Ser colegas y quizás seas también miembro de la red de Buscatucoach.com

o también...

Por ser estudiante del perfeccionamiento "Soy Coach ¿Y ahora qué?" ®,

o lector del libro "Soy Coach ¿Y ahora qué?" ®

...O por ser alumno de la escuela Internacional Lider Coach Profesional 

en la que ya hay más de 2.500 alumnos activos estudiando en el campus.

Ah! también Muchos!, muchísimos!! otros nos conocemos por Coaching Inmobiliario...Quizás sos emprendedor, en este rubro o tenes tu propia oficina o equipo.

... O quizás por que colaboramos juntos en ICF- Argentina

... O  por haber asistido en alguna de las Conferencias donde fui Speaker 

Quizás nos hemos visto personalmente en Congresos en Latinoamérica, en donde busco desarrollar la inteligencia adaptativa, la productividad y la inteligencia emocional de forma holística para darle propósito a la vida de las personas y de las empresas.

... O por ser Coach Formador

Me suelo encontrar muchos alumnos en todo el Mundo , por que desde mis 22 años doy clases todas las semanas de forma ininterrumpida , pueden ser clases, webinars de liderazgo y coaching , diplomados a ejecutivos o invitaciones especiales a universidades los lugares donde podemos conocernos.

​Ó simplemente nos estamos conociendo ahora y es un placer que tu tiempo lo hayas dedicado a estar aquí, ¡y me encantaría saber más de vos!

DSC_2830.jpg

Las empresas, las tecnologías de informes de comportamientos, las notas en diarios, en radio, en tv, los posteos en blog, las clases, conferencias y charlas están todos al servicio de este objetivo:

Maximizar el potencial de las personas para construir un Mundo mejor ,más consciente y dejar el coaching y el liderazgo en un mejor lugar del cual lo recibimos, con estándares serios, ya probados y demostrar con resultados observables su impacto.

Algunos sectores para que esto suceda de manera exponencial creo que son:

Educación. Emprendimientos. Organizaciones. Espiritualidad.

ONG´S. Política.

_MG_5873.jpg

Los primeros años

Nací y crecí en la Zona Norte de Buenos Aires. Era un chico normal, clase media, con padres muy trabajadores, practicaba en el centro municipal mi hobbie que es la natación y escuchaba mucho los Rolling Stones ya a mis 7 años de edad. En los distintos colegios que pase nunca me senti 100% identificado con el sistema educativo, siempre me fue muy bien en aquello que me gustaba, (Informatica, Deportes, Diseño, Lengua y Sociales) y aquello que no me gustaba muy mal (Química, Matematicas por ejemplo)

Mi experiencia escolar  fue, en resumen, no muy buena. De chico, esperaba enfermarme para no tener que ir a la escuela en la que estaba inscrito, asi pase por 4 colegios distintos, donde hice muchos amigos por que nunca tuve problemas de conducta, si de calificaciones. 

 

Esta experiencia en mi juventud fue fundamental para dar forma a una de mis mayores misiones hoy: hacer evolucionar la educación más allá de los modelos obsoletos de el pasado y visualizar un nuevo sistema que empodera a las personas para convertirse en las mejores versiones de sí mismas.

En el mismo año que me egrese de la escuela secundaria, me inscribi en la Universidad "mintiendo" que habia temrinado el secundario, cuando en realidad estaba rindiendo las ultimas materias, pero lo que queria era definitivamente hacer  lo que me gustaba, y me gustaba mucho la tecnologia.

 

Alli en Capital Federal estudié la Licenciatura en tecnologia informática , donde en el tercer año y ya con el titulo intermedio en mano nos hicieron una induccion con algo llamado "Coaching" que hasta me costaba pronunciarlo. Fue algo muy interesante y me quede pensando en ello durante todo el semestre de mi tercer año estudiando. Conocí un profesor que "lo cambió todo" Sergio su nombre, un griego que nos enseñaba las derivadas integrales de una manera diferente, ¡hasta divertida!. El nos habia inducido casi sin darnos cuenta al mundo del Pensamiento Lateral. y WOW no hubo vuelta atras, con ese brillo en los ojos, comence a estudiar coaching en un curso que se dictaba a la vuelta de la universidad y desde ahi dediqué mi vida a esto.

En el camino normal, no encontraba la normalidad

Mientras transitaba el ante ultimo año del secundario, por segunda vez, (repetí)  , me ofrecieron un trabajo en un instituto de Apoyo Escolar , que acepté sin dudarlo, y esto paso por que yo iba mucho a ese lugar por llevarme muchas materias del colegio, iba tanto que me hacia amigo de todos, y me quedaba mirando mientras esperaba mi turno una clase de informatica que daban al lado de la sala de espera. Hasta que un dia me preguntaron si queria entrar, "yo siempre miraba de costado y desde afuera" , alli entre, y a los pocos meses fui el técnico que reparaba las pc de esa aula y luego de un par de meses, di ¡mi primer clase de offimatica! lo recuerdo como el día de hoy, los nervios del llamado de esa mañana "el profe esta enfermo, la clase no la vamos a suspender, la das vos". Uff y desde allí , fue un viaje de ida, el dar clases con 21 años, recuerdo que llame a un amigo para contarle la experiencia como irreal, soñada. Me prepare muchisimo por que mi miedo era que era "muy joven" y que iba a decir el alumnado. con ese Miedo di clases todo el primer año, hasta que un dia se acerca una persona mayor que estaba intentando aprender a usar su notebook con offimatica e internet para poder comunicarse via skype con su hijo y nietos en España. Este hombre se acerca y me dice "usted es muy joven" y mi cara de susto, miedo terror fue "se desploma todo aqui", a lo que el hombre siguió "y eso a mi me da mucha confianza, por que nos enseñas lo ultimo de lo ultimo y estas muy actualizado y se nota que cuando hablas sabes lo que decis pibe". Ufff fue la primera vez que senti como una creencias limitante se tranformaba en una creencia potenciadora.

Al día siguiente y durante toda la cursada, antes de arrancar la clase me anime a escribir en el pizarrón "Compra a la gente por lo que cree que es y vendelá por lo que realmente vale"

 

Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que elegí la informática porque asumí que era el camino "seguro" y "responsable" a seguir. Pero me faltaba algo más y me quedaba incompleto e insatisfecho, al igual que la educación que no llevaba a la transformación, no me convencían muchas cosas. Pero el mundo que yo conocía era "estudia para ser alguien en la vida y conseguí la mejor empresa internacional que puedas asi logras estabilidad económica toda tu vida" Y era un muy buen consejo, para una época, para una generación, estaba decidido a seguir por el camino que me llenaba el alma, ademas de llenar la heladera.

Algo que nunca me falto es la fascinación por lo raro, lo distinto, esa gente que llamaba la atención no por como vestía sino por como miraba, por su intelecto,  por las experiencias de mundo que tenia encima. Pensándolo bien, por algo siempre fui fanático de gente que superaba los 50 años de edad como músicos, matematicos y artistas.


En el 2010 el negocio online empezaba a explotar en otros Paises, aun aqui en Argentina estaba explorandose, y solo la gente joven estaba involucrada, y era todo prueba y error y con un internet local no muy bueno. Alli junto a una consultora con mentalidad muy innovadora para la epoca me contrataron como asistente en la tecnologia y  unimos lo social, con la tecnologia, y los acompañe a crear la primera formacion del Coaching de habla hispana del Mundo, (recuerdo como al dia de hoy, estar literalmente en el garage de un amigo "peluca" en boulogne, maquetando y diseñando las clases online de coaching) luego termine trabajando como Coordinador Academico y Formador presencial y online.

Y hablando de fascinación y admiración , al  estar como voluntario en la ICF (International Coaching Federation) a  tan corta edad, me permitió entender lo intercultural, aun sin realizar un viaje al exterior y pensar ( como una chispa que enciende la llama) que  maravilloso sería, pensé, si hablaríamos todos el mismo idioma.

Luego desde mis 23 años comencé a recorrer el Mundo y es algo que no pare de hacer, ya con ingresos propios del mundo del coaching y liderazgo, realizo varios viajes por año a diferentes Paises y partes del Mundo, algo que me llevo a pensar que el mejor momento para hacer "ese viaje" que tanto deseas es ahora". y el mejor libro para abrir es el pasaporte sin dudas.

Avalado por: 

bottom of page