top of page
Buscar

⏰ MEJORÁ EL USO DE TU TIEMPO CON 7️⃣ SIMPLES TIPS ✅



La gestión del tiempo es esencial para aumentar la productividad y reducir el estrés. Aquí tienes siete consejos prácticos que personalmente aplico y te van ayudar a organizar y mejorar el uso de tu tiempo.


1. Tiempo Cerrado


📆 Dedica una hora al "tiempo cerrado" en la que no aceptas llamadas, no revisas los e-mails y no permites interrupciones.

⏳ Esta hora de trabajo concentrado puede ser mucho más productiva que varias horas interrumpidas.


💡 “La concentración sin interrupciones es la clave para alcanzar el máximo rendimiento.” 🌟


🔍 Según un estudio de la Universidad de California, puede tomar hasta 23 minutos recuperar la concentración después de una interrupción.

2. No Seas el Atajo de los Demás


🚷 No te conviertas en el CTRL C de los demás 🚫🔄


🧑‍🤝‍🧑 Hay quienes acuden a vos porque les resulta el camino más corto, o porque no quieren preguntarle a la persona adecuada. ❌ Un colega siempre te pregunta cómo hacer ciertas tareas en lugar de buscarlas él mismo. En lugar de darle la respuesta inmediatamente, puedes enseñarle a encontrar la información por su cuenta por única vez. ⏱️ Así, no solo gestionas mejor tu tiempo, sino que también lo ayudas a ser más independiente.


💡 “Enseña a los demás a pescar, en lugar de darles el pescado.” 🎣


🔍 El 80% de las interrupciones en el trabajo no son importantes y pueden ser gestionadas de manera más eficiente.

3. “Kaizeneá” las Tareas


🗂️ Si la Tarea es Extensa, Dividila por Etapas ✂️


📝 Tienes un informe extenso que hacer. 📑 Divide el informe en secciones: introducción, desarrollo, y conclusión. 🛠️ Trabaja en una sección a la vez, y no pases a la siguiente hasta completar la anterior.


🌟 “Un viaje de mil millas comienza con un solo paso.” – Lao Tsé 🚶‍♂️


🔍 La técnica Kaizen, utilizada en empresas como Toyota 🚗, ha demostrado mejorar la eficiencia hasta en un 50% mediante pequeños cambios continuos. 🔧🔄

4. Regla de los 2 Minutos


⏰ Todo lo que Puedas Resolver en Menos de 2 Minutos, Hazlo Ya y No lo Postergues 🕑✔️


📧 Responde correos electrónicos breves inmediatamente en lugar de dejarlos para después. 📋 Esta regla te ayuda a mantener tu lista de tareas más manejable y a sentirte más productivo.


🌟 “El tiempo perdido jamás se recupera.” – Benjamin Franklin ⏳


🔍 David Allen, autor de "Getting Things Done" 📚, sugiere que la regla de los 2 minutos puede reducir el estrés y aumentar la productividad en un 30%. 📈🧠

5. Cerrar Etapas


Las actividades que quedan abiertas se convierten en etapas no cerradas en tu vida, generando una fuga de tu limitada energía. 🔄


Termina todas las tareas de una reunión antes de empezar nuevas actividades. Esto incluye enviar los resúmenes 📝, hacer las llamadas de seguimiento necesarias 📞, y actualizar tu lista de tareas 📋. También este tip vale si has dejado estudios cortos sin terminar y etapas varias de tu vida sin cerrar.


🌟 “Deja de empezar y empieza a Terminar” 💡


🔍 El 70% de los profesionales siente que dejar tareas incompletas les provoca estrés adicional. 😣

6. Traguese Ese Sapo Primero y Escupa Dragones Luego


Empieza el día con la tarea más difícil o menos placentera. Superar la tarea más difícil primero facilita el resto del día y reduce la procrastinación. 🐸➡️🐉


Si no te gusta hacer reportes, tracking de actividades, negociar, o todo lo que te represente un alto estres segun tu personalidad, hazlos primero. Una vez completados, sentirás una gran sensación de logro 🎉 y el resto de tus tareas parecerán más manejables.


🌟“Haz primero lo difícil. Lo fácil se hará solo.” 💪


🔍 Según Brian Tracy, autor de "Eat That Frog", realizar la tarea más difícil primero puede aumentar la productividad diaria hasta en un 25%. 📈

7. Enfoque Único


Preguntate: ¿Cuál es la única y más importante tarea que debo hacer, de tal manera que todo lo demás se vuelva más fácil o innecesario? 🎯


Si eres un vendedor o asesor tu tarea principal es prospectar a nuevos clientes potenciales 📞. Enfócate en esta actividad clave y delega tareas secundarias que no contribuyen directamente a tus objetivos.


🌟 “El secreto del éxito no es hacer muchas cosas, sino hacer lo más importante primero.” – Robin Sharma 💼


🔍 El 20% de nuestras actividades producen el 80% de nuestros resultados, según el principio de Pareto. 📊


 

RICARDO MELO


🏆 LinkedIn Top Voice América Latina 2024 | 👤 Fundador de Buscatucoach ®️ y 🏡 Coaching Inmobiliario ®️ | 🎓 Director de la Escuela Internacional Líder Coach Profesional ®️ avalada con el nivel más alto LEVEL 2 | 🎯 Coach Ejecutivo que ha trabajado con empresas Fortune 500 y Fortune 50 | 🤝 Mentor Coach avalado por ICF | 🎙️ Speaker Internacional en más de 20 Países| 📚 Autor de Soy coach ¿Y ahora qué? | 🌍 Coach profesional certificado por ICF en su máximo nivel | 🏅 Reconocido como ICF Young Leader Mundial 2022 "Joven Coach Mundial 2022"



🎤 Charlas y entrenamientos: Aquí

106 visualizaciones

3 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Jul 01
Rated 5 out of 5 stars.

Excelente

Like

Guest
Jul 01
Rated 5 out of 5 stars.

Me llegan justo a tiempo estos tips. Gracias.

Like

Guest
Jun 30
Rated 5 out of 5 stars.

Muchas gracias Ricky!! Voy a poner en práctica estos tips. Abrazo

Like
bottom of page