Acción Momento (AM) y Futuro Momento (FM):
Cuando vivís las situaciones del día a día podes generar diferentes emociones y estados de animo, diferentes reacciones y también realidades de lo que esta pasando, según desde la frecuencia en donde tu mentalidad este parada.
Podes generar resentimiento, resignación si el resultado es adverso o podes generar entusiasmo, serena ambición ante esa misma situación ¿Qué es lo que cambia?
«Una historia china habla de un anciano labrador, viudo y muy pobre, que vivía en una aldea, también muy necesitada.
Un cálido día de verano, un precioso caballo salvaje, joven y fuerte, descendió de los prados de las montañas a buscar comida y bebida en la aldea. Ese verano, de intenso sol y escaso de lluvias, había quemado los pastos y apenas quedaba gota en los arroyos. De modo que el caballo buscaba desesperado la comida y bebida con las que sobrevivir.
Quiso el destino que el animal fuera a parar al establo del anciano labrador, donde encontró la comida y la bebida deseadas. El hijo del anciano, al oír el ruido de los cascos del caballo en el establo, y al constatar que un magnífico ejemplar había entrado en su propiedad, decidió poner la madera en la puerta de la cuadra para impedir su salida.
La noticia corrió a toda velocidad por la aldea y los vecinos fueron a felicitar al anciano labrador y a su hijo. Era una gran suerte que ese bello y joven rocín salvaje fuera a parar a su establo. Era en verdad un animal que costaría mucho dinero si tuviera que ser comprado. Pero ahí estaba, en el establo, saciando tranquilamente su hambre y sed.
Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaron para felicitarle por tal regalo inesperado de la vida, el labrador les replicó:
“¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¡Quién sabe!”. Y no entendieron…
Pero sucedió que, al dia siguiente, el caballo ya saciado, al ser ágil y fuerte como pocos, logró saltar la valla de un brinco y regresó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaron para condolerse con él y lamentar su desgracia, éste les replicó:
“¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¡Quién sabe!”. Y volvieron a no entender…
Una semana después, el joven y fuerte caballo regresó de las montañas trayendo consigo una caballada inmensa y llevándoles, uno a uno, a ese establo donde sabía que encontraría alimento y agua para todos los suyos. Hembras jóvenes en edad de procrear, potros de todos los colores, más de cuarenta ejemplares seguían al corcel que una semana antes había saciado su sed y apetito en el establo del anciano labrador. ¡Los vecinos no lo podían creer! De repente, el anciano labrador se volvía rico de la manera más inesperada. Su patrimonio crecía por fruto de un azar generoso con él y su familia. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su extraordinaria buena suerte. Pero éste, de nuevo les respondió:
“¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¡Quién sabe!”.
Y los vecinos, ahora sí, pensaron que el anciano no estaba bien de la cabeza. Era indudable que tener, de repente y por azar, más de cuarenta caballos en el establo de casa sin pagar un céntimo por ellos, solo podía ser buena suerte.
Pero al día siguiente, el hijo del labrador intentó domar precisamente al guía de todos los caballos salvajes, aquél que había llegado la primera vez, huído al día siguiente, y llevado de nuevo a toda su parada hacia el establo. Si le domaba, ninguna yegua ni potro escaparían del establo. Teniendo al jefe de la manada bajo control, no había riesgo de pérdida. Pero ese corcel no se andaba con chiquitas, y cuando el joven lo montó para dominarlo, el animal se encabritó y lo pateó, haciendo que cayera al suelo y recibiera tantas patadas que el resultado fue la rotura de huesos de brazos, manos, pies y piernas del muchacho. Naturalmente, todo el mundo consideró aquello como una verdadera desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir:
“¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¡Quién sabe!”.
A lo que los vecinos ya no supieron qué responder.
Y es que, unas semanas más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Pero cuando vieron al hijo del labrador en tan mal estado, le dejaron tranquilo, y siguieron su camino. Los vecinos que quedaron en la aldea, padres y abuelos de decenas de jóvenes que partieron ese mismo día a la guerra, fueron a ver al anciano labrador y a su hijo, y a expresarles la enorme buena suerte que había tenido el joven al no tener que partir hacia una guerra que, con mucha probabilidad, acabaría con la vida de muchos de sus amigos. A lo que el longevo sabio respondió:
«¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¡Quién sabe!».
Si todo lo que haces y esperas es para la inmediatez únicamente, vas a estar viviendo la vida como un solucionador/a serial de problemas o un cumplidor/a serial de objetivos.
Todo lo vas a pensar para el hoy, sin tener diseño de futuro que acompañe.
Tu radio y frecuencia mental tiene solo AM
Esto es valido y de mucha ayuda para satisfacer las necesidades básicas:
1. Fisiología : Si no respiras, te morís.
2. Seguridad: Si hoy no cobras por tu trabajo, hoy no comes.
Desde el escalón 3 (afiliación) en adelante comienza a aparecer el pensamiento a largo plazo, La banda de FM es la frecuencia del futuro, donde depositas todas las decisiones del mediano y largo plazo, del cual no vas a ver los frutos inmediatamente pero te permite crear efectos compuestos.
Futuro Momento (FM)
Imagina una bola de nieve rodando cuesta abajo. Al principio es pequeña, pero a medida que va rodando, acumula más nieve y se vuelve cada vez más grande. El efecto compuesto funciona de manera similar, ya que las pequeñas acciones que realizamos se acumulan con el tiempo y nos llevan a lograr grandes resultados.
El efecto compuesto, de la frecuencia FM es un concepto muy poderoso que se puede aplicar a muchas áreas de la vida, las finanzas personales, la salud y el bienestar, y el crecimiento personal y profesional.
En términos financieros, el efecto compuesto es la capacidad de una inversión para crecer a lo largo del tiempo a medida que se acumulan intereses o dividendos sobre el capital inicial y las ganancias previas. El efecto compuesto puede ser particularmente poderoso cuando se invierte a largo plazo, ya que el crecimiento se acelera con el tiempo. Al aplicar el efecto compuesto en nuestras finanzas personales, podemos ahorrar dinero regularmente y hacer inversiones inteligentes que crezcan con el tiempo.
En cuanto a la salud y el bienestar, el efecto compuesto se puede aplicar a hábitos saludables como el ejercicio y la alimentación saludable. Si seguimos una rutina de ejercicio y alimentación saludable de manera constante, los beneficios se acumulan con el tiempo y se convierten en un estilo de vida saludable que puede tener un impacto significativo en nuestra calidad de vida a largo plazo.
En el crecimiento personal y profesional, el efecto compuesto se refiere a la idea de que pequeñas mejoras y aprendizajes diarios se acumulan y se suman a un gran progreso a lo largo del tiempo. Al aplicar el efecto compuesto a nuestras metas personales y profesionales, podemos establecer pequeñas metas y trabajar hacia ellas de manera constante y gradual, lo que puede tener un impacto significativo en nuestro éxito a largo plazo.
AM Y FM
Tomar decisiones desde las dos frecuencias a la vez es algo que implica respons-habilidad , claridad e inteligencia adaptativa.
El ser responsable no es algo que todas las personas quieran tomar, ya que implica
integridad, nuestra capacidad de hacer y mantener compromisos y de ser congruentes entre las cosas que decimos y hacemos.
"Tus acciones hablan tan alto que no puedo escuchar lo que dices".
Esta frase la escuche en un seminario y me sirve mucho para el día a día.
Te comparto una historia que me hace acordar a ella y puede servirte para reflexionarla.
"Una mujer fue junto a su hijo menor a ver a Gandhi, este le pregunto ¿qué necesitaba? Y la mujer le respondió : "Quiero que me ayude a que mi hijo deje de comer azúcar". Si, afirmo Gandhi "Traiga de nuevo a su hijo dentro de dos semanas".
Dos semanas más tarde la mujer volvió con su hijo. Gandhi le dijo al niño "Deja de comer azúcar".
La mujer decepcionada le pregunto al Maestro :
"¿Por que esperar dos semanas para que le dijeras eso?" "¿Acaso lo mismo no pudo decírselo hace 15 días?"
Gandhi contestó: "No por que hace 15 días yo comía azúcar."
Aqui te comparto una tabla comparativa que diseñe para que sigas distinguiendo desde donde y hacia donde estás decidiendo:
Para que te enriquezcas y aproveches estas ideas al máximo, te propongo:
» Experimentar la relación entre tus decisiones, tu acciones y tus resultados.
» Te conectes emocionalmente con tu propósito y visión.
» Reconozcas que tu avance está relacionado a:
Tu responsabilidad.
Tus compromiso.
Tu protagonismo.
Tus acciones.
Vamos por más 🚀
Deseo que te sirva para seguir cumpliendo tus metas y objetivos , si deseas que te acompañe como tu Coach para desarrollar todo tu potencial o el de tu equipo, puedes escribirme aquí
Commenti